Una linda mañana y
bastante movida.Eric muy impaciente trató de acelerar su tiempo porque hoy
justamente había un desayuno en el aula,y como para él comer es su gran
placer,púes no había nada que calmará esa ansiedad de espera,la cual fue con
preguntas repetitivas y mas aún cuando vio a Kelly que se fue antes que él, ya que hoy ella con el grupo
del bosque se iban al teatro para niños en München.
Cuando la rutina cambia
como el día de hoy,Eric entra en una burbuja llena de interrogantes y de
angustia,porque no logra controlar esa secuencia desconocida,que para él no
concuerda con su orden de cada día,Yo no quise decirle antes porque de todos
modos al escuchar que la nena se va en tren con otros niños él me hubiese
vuelto loca!! con lo fanático que es con los trenes,osea de igual manera su
ansiedad sería tal cual o una mas fuerte que la otra,así que opté en no decir
nada hasta que llegué el momentocon su debida explicación,porsupuesto cuando la nena se
fue él quedó molesto,tratando de hacer sentir ese cambio injusto,con
repeticiones que en el eco de mi cerebro estallaba mi cordur, cada vez mas fuerte sin dejarme
concentrar en nada mas,traté de entretenerlo hasta que el Bus viniera a
buscarlo y para esto faltaba 30 eternos minutos,el temporizador de tiempo,esta
vez no era un consuelo para mi niño sino un martirio por el hecho que invadí su
„orden“su estructura sin ninguna explicación previa y cuando él esta ya alterado
se cierra y es mas difícil que entienda.
Hasta que faltando cinco minutos le
convencí con fotos de revistas de comida,diciéndole que algo así hay en el
desayuno y sus ojos se hipnotizarón con esas deliciosas fotos tal es así que prefirió
la comida antes que el famoso tren,y de un tirón me dirigió hasta la puerta
para esperar el Bus.A las 7.35 a.m. él se fue y yo no solo trate de ordenar mis
neuronas sino también mi escasa cabellera,disfrutar una taza de café,aunque la
situación me dejó muy pensativa,y descolocada,un poco culpable tal vez pero,me
convencí a mi misma de que si no me arriesgo a experimentar no puedo saber los
resultados,en este caso fue negativo pero por lo menos ya sé lo que no debo de
hacer en un futuro
Ayer les hablé del Time
Timer,o temporizador aquí le pego una foto.Para mi no hay un medio comparable
como el temporizador de Tiempo, con la que uno puede explicar mejor el paso del
tiempo. Esta prueba didáctica refuerza el sentido del tiempo transcurrido por
la figura visible del tiempo que queda.
Otros medios de enseñanza marcan el
tiempo por medio de figuras estáticas o la posición del puntero. El
temporizador de tiempo se utiliza para establecer límites de tiempo para medir
la duración de una actividad y para enseñar a los niños,cuanto dura cada
actividad o simplemente esperar.
Para programar el
temporizador de tiempo en funcionamiento, se gira el dial hacia la derecha
roja,a la hora deseada.El tiempo se pasa cuanto menor sea el disco rojo
hasta que se acabe por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario