martes, 28 de enero de 2014

                                                                                                                                                                                                                       
Una linda mañana y bastante movida.Eric muy impaciente trató de acelerar su tiempo porque hoy justamente había un desayuno en el aula,y como para él comer es su gran placer,púes no había nada que calmará esa ansiedad de espera,la cual fue con preguntas repetitivas y mas aún cuando vio a Kelly que  se fue antes que él, ya que hoy ella con el grupo del bosque se iban al teatro para niños en München.
Cuando la rutina cambia como el día de hoy,Eric entra en una burbuja llena de interrogantes y de angustia,porque no logra controlar esa secuencia desconocida,que para él no concuerda con su orden de cada día,Yo no quise decirle antes porque de todos modos al escuchar que la nena se va en tren con otros niños él me hubiese vuelto loca!! con lo fanático que es con los trenes,osea de igual manera su ansiedad sería tal cual o una mas fuerte que la otra,así que opté en no decir nada hasta que llegué el momentocon su debida explicación,porsupuesto cuando la nena se fue él quedó molesto,tratando de hacer sentir ese cambio injusto,con repeticiones que en el eco de mi cerebro estallaba mi cordur, cada vez mas fuerte sin dejarme concentrar en nada mas,traté de entretenerlo hasta que el Bus viniera a buscarlo y para esto faltaba 30 eternos minutos,el temporizador de tiempo,esta vez no era un consuelo para mi niño sino un martirio por el hecho que invadí su „orden“su estructura sin ninguna explicación previa y cuando él esta ya alterado se cierra y es mas difícil que entienda.
Hasta que faltando cinco minutos le convencí con fotos de revistas de comida,diciéndole que algo así hay en el desayuno y sus ojos se hipnotizarón con esas deliciosas fotos tal es así que prefirió la comida antes que el famoso tren,y de un tirón me dirigió hasta la puerta para esperar el Bus.A las 7.35 a.m. él se fue y yo no solo trate de ordenar mis neuronas sino también mi escasa cabellera,disfrutar una taza de café,aunque la situación me dejó muy pensativa,y descolocada,un poco culpable tal vez pero,me convencí a mi misma de que si no me arriesgo a experimentar no puedo saber los resultados,en este caso fue negativo pero por lo menos ya sé lo que no debo de hacer en un futuro
Ayer les hablé del Time Timer,o temporizador aquí le pego una foto.Para mi no hay un medio comparable como el temporizador de Tiempo, con la que uno puede explicar mejor el paso del tiempo. Esta prueba didáctica refuerza el sentido del tiempo transcurrido por la figura visible del tiempo que queda.

Otros medios de enseñanza marcan el tiempo por medio de figuras estáticas o la posición del puntero. El temporizador de tiempo se utiliza para establecer límites de tiempo para medir la duración de una actividad y para enseñar a los niños,cuanto dura cada actividad o simplemente esperar.
Para programar el temporizador de tiempo en funcionamiento, se gira el dial hacia la derecha roja,a la hora deseada.El tiempo se pasa cuanto menor sea el disco rojo hasta que se acabe por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario