martes, 14 de enero de 2014

Esperar crea una ansiedad que aveces no podemos controlar; es parte de la vida y si es con comprención,mucho mejor.

Cada día es bendecido a pesar de que mi salud va por el suelo,traté de recoger el resto de fuerza para llevar a Kelly al Waldgrupe,éste es un grupo del Kindergarten donde sus actividades son en el bosque ,pero con el solo hecho de vestirla ya estaba agotada,por lo que decidí llamar al la directora del Jardín para avisar que no iría,y ella solo al escucharme me dijó : - No se preocupe yo ahora pasó a buscarla,solo que ya este preparada por favor.-
No lo podía creer,porque generalmente aquí no suelen hacer ese tipo de atenciones.Ella es una señora muy amable y resalta una belleza interior que la hace jovial y transmite siempre Paz y comprención.Si todos fueran asi ,por lo menos la „comprencion“ como minimo.
No culpó a nadie,nadie tiene porque todo saberlo,pero atravéz de este Blog expongo mi vida, por el hecho que a simple vista,mi hijo parece un nene normal" pero sus actitudes no son normales,por lo menos NO ante la sociedad,lamentablemente;Y sin querer me afixian con la incomodidad del momento y peor aún cuando me lanzan una mirada de herejes como diciendo(hasta aveces lo escuchó):
 -Pero…que manera de educación dá está señora a sus hijos !!!!sus miradas de intolerancia aveces son tan hirientes que ya no temo por mi,sino por mi niña,que siempre esta con nosotros porsupuesto.
A medida que va pasando el tiempo,aqui,donde vivo hace 2 años y medio los vecinos ya han cambiado su actitud,creo que sus observaciones no han sido envanas y sus saludos son muchos mas agradables,al igual que la Panadería o el Supermercado que tengo cerca,(siempre y cuando no cambién de personal)se dierón cuenta que Eric es diferente,quizás a alguno de los empleados me tomé un minuto para aclararsélo lo cual valió la pena,porque me da la impresión que ya todos lo saben y aúnque no lo crean para mi es un alivio,ya que sé que la proxima vez no nos perseguirán con sus miradas molestas.
La semana pasada cuando esperábamos en la caja,mientras Eric ordenaba los productos para pagarlos,viene un Señor y le pregunta:
-No será ningun problema para ti si yo paso antes verdad?,Eric no lo miraba,y yo esperé, ya que a mi éste señor ni me miró,entonces vuelve a repetir su pregunta,sin respuesta porsupuesto,la tercera vez no quizó preguntar y simplemente se adelantó refunfuñando entre dientes,y al llegar a la caja la cajera notó que al niño no le gustó,entonces ella muy tranquila le preguntó a Eric: 
- Mirá el señor solo tiene dos cosas,por lo que será muy rapido,esta bien para ti?.El señor se vuelve y le dice: -pero hombre!!si tú no contestas...ya un poquitín mas molesto,él no entendía porque la cajera tuvó que intervenir,si paga  y listo;no veía cual sería el problema..No aguante mas y quise explicárselo pero la cajera se adelantó y le dijó:
- si él no contesta entonces pregunte a la madre que ella así podrá explicar a su hijo de la forma especial que tiene,ahora yo le cobró y que tenga un buen día Señor!! Demostrando tambien que ella estaba molesta por su atropelló.

Pero no solo por lo que refería al enojo de Eric si no también a la actitud de las personas cuando no respetan la „regla“ de la espera y olvidan los modales cosa que hace que la situación sea aun mas desagradable.Porsupuesto que mas de uno se quedó con un interrogante mas grande que su compra,- porque ese niño tampoco puede esperar??-,si déspues de todo el señor era mayor y lo correcto es que el niño acceda a dar el paso,asi que sus miradas fuerón negativas hacia Eric,como casi siempre,pero lamentablemente yo no puedo siempre explicar uno por uno lo que significa tener un niño con TGD (Trastorno generalizado en el desarrollo).Con eso no quiero justificarnos y tener siempre prioridad,pero si para nosotros personas "normales" nos fastidia la espera,porque cuesta entender que a un niño diferente le cuesta mas y no sabe como decirlo mas que por medio de un berinche o un enojo contra algo,algo que hagá sentir su enfado.
Éste será mi objetivo ,enseñar a Eric a esperar,cosa que para un Autista es muy difícil,y por mas que tenga que pasar esos minutos de calor de un verano violento, lo voy a tener que hacer por el bien de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario