viernes, 28 de febrero de 2014

Y tú no lo sabiás?

*Fue un día habitual cuando en el parquecito cercano mientras los niños juegan,las madres entran en conversación normal para irse conociendo,por lo que viene las preguntas que son frecuentes en estos casos,nombres,edad y en que Jardín de infantes asisten los niños.
-Oh!!en un Jardín integrativo va tu niño? Preguntó ella asombrada,-pero que es lo que tiene? fue su pregunta siguiente
-Tiene un retraso generalizado en desarrollo  y se sospecha de un autismo,le contesté.Ella se concentró en dicha conversación y muy decidida decidió no quedarse con ese caparazón  de intriga,la cual salió de ella y me invadió de preguntas.
-No sabías antes de concebirlo? En un buen control de embarazo,hoy en día ya se sabe si viene saludable o no,se puede evitar traer niños al mundo con problemas,no te parece ? .NO,fue mi respuesta y ya en un tono irritado sin la menor ganas de despedirme de ella,tomé a Eric que entonces tenía dos años y yo tenia una odisea de preguntas y culpas que nadie me podía responder,por lo tanto entonces no podía encararme a otra para responder algo que ni siquiera yo tenía en claro.




*En un grupo de madres que se reunían con sus bebes a compartir un desayuno y cantar canciones de bebés,estimularlos y compartir esa hermosa etapa de maternidad por lo menos ellas como alemanas,en cambio yo también con la intención de integrarme y aprender el idioma.
Los bebes gateaban y eran muy despiertos de acuerdo a sus cortas vidas,excepto Eric que no gateaba y eso que ya iba a cumplir un año,y mientras todos entusiasmados con la canción que mas a todos les gustaba,Eric no se enteraba y parecía que no le interesaba,siempre llevábamos la contra en esa corriente que aunque me esmeraba trataba de que mantenga contacto con los demás,pero él prefería hacer rodar todo lo que encontraba para rodar y se ausentaba,entonces yo no lo veía anormal,me parecía que no todos son iguales y de eso estaba convencida.


Un día,no quise ser indiscreta pero vi a una mamá con la barriguita,y con una sonrisa le pregunte si quería que yo le balanceará a su beba ya que su estado no le permitía,ella me respondió que no quería decirlo ni afirmarlo hasta que este segura de que ese niño viene saludable y para eso hubiese preferido esperar en decirlo por lo menos hasta la 17 semana de gestación,yo no sabía si felicitarla o consolarla,ella no parecía feliz por su estado, hasta que las demás se dieron cuenta y la felicitaron ,ella me miró y dijo cuando veo casos de niños raros que me esta tocando muy seguido,me hace sentir muy insegura de tener otro hijo.
Recuerdo que pensé :-nosotros no somos raros somos extranjeros,y ahora me pregunto hasta donde era mi ignorancia,porque estaba con los ojos vedados? Y por mas vuelas que dé mi respuesta es muy simple, lo que importa es que yo soy la pieza perfecta para Eric y él es el hijo que encaja totalmente y perfectamente conmigo y nadie hará que esto cambié.

Estos son sucesos que se han localizado de forma permanente en mi memoria y después de algunos cambios en uno u otro sentido,me han servido mucho.

Que tengan un lindo dia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario