viernes, 9 de mayo de 2014

Bolsas de preocupaciones

Un día una mujer se preocupa por su bolsa  que era demasiado pesada, parecía casi romperse,es mas,ya tenía agujeros en ella y aún asi no se vaciaba de ninguna manera,al contrario parecia que llevaba rocas. Ella no sabía cómo seguir caminando con esa bolsa que tanto le cansaba y se avergonzaba de cargar tanto,cuando veía que otros iban tan livianos y sin llamar la atención . Con el tiempo ella había oído hablar de un lugar recóndito en el bosque, donde había una cueva sellada en la que se podía deshacerse de tal bolsa que llevaba solo preocupaciones como otros maquillajes que tampoco le servían para ocultar su cansancio en ciertas condiciones .
En secreto, tomó el  camino y en poco tiempo encontró el lugar.En la entrada de la cueva, un anciano que parecía acogedor,era como si la estuviera esperando.
-" Me gustaría deshacerme de mi bolso que no solo esta viejo sino también muy pesado.
éste es el lugar adecuado?"- preguntó ella.

Él la miró fijamente - " Que muchos quieren es cierto,y que pocos pueden también ,de todos modos hay una condición. En esta sala hay muchas preocupaciones "bolsas que pesan"; y sólo puede deshacerse del suyo, si la cambian con otra ".Es decir que de igual manera te llevarás otra bolsa.

La mujer aceptó, y el anciano la condujo a una enorme bóveda.Esperanzada, dejó su bolso,pensando que allí se quedaban todas sus preocupaciones. Luego se proyecto en contra de un juego. Rápidamente corrió de bolsa en bolsa y miró dentro,en un momento exhausta y confundida de abrir tantas y a la vez cerrarlas inmediatamente se decepcionó,volvió buscando la salida,pero recordó que debía llevarse un bolso.

Después de unos segundos,sin dudarlo se dirigió a su bolso,lo tomó y lo colgó nuevamente a sus hombros mas segura que nunca.Abandonando así,esa bóveda con aúllos de preocupaciones y penas,de diversas envergaduras,tamaños y dimensiones,esas que todos llevamos pero en diferentes situaciones Su bolsa   parecía de pronto tan ligera que ella,mas bien la sentía como un bello accesorio y para nada como si fuera un lastre.Se despidió del anciano con otra cara y salio caminando de prisa,con gracia y muy buen ánimo.A partir de esa extraña experiencia,tuvo cierta sensibilidad en las preocupaciones que antes le pesaban pero que hoy le despiertan para accionar en silencio y hacer ver que en realidad "la bolsa"que se carga no es pesada como parece y se siente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario