jueves, 13 de noviembre de 2014

Todos somos uno

Los días van transcurriendo,las horas no se detienen y cada minuto se pasa sin que a "uno"pueda detenerlo.Han pasado tantas cosas que arrastraron esos segundos que solo se notaron mis apuros,queriendo controlar lo que no logró hacerlo.
La semana pasada visitamos al pedíatra de mis niños,como nunca Eric entro sin esconderse entre mis brazos o cubriéndose la cara,él entró con la sonrisa clara y una alegría que en la recepción se notó.Las risas fueron contagiosas y asombradas, las simpáticas asistentes del doctor,no pudieron dejar de preguntar a que se debía esa nueva faceta de Eric que hasta ahora nunca pudieron ver ese regocijo tan evidente.Mi esposo respondió a ese asombro diciendo:  
- Es que hoy sabe que no es él quien será revisado sino la hermana,ha preguntado durante todo el camino si de verdad así lo es y por lo visto se ha convencido que él sera hoy quien podrá aguardar en la sala de espera donde hasta ahora ha salido sin ganas de volver ya que las ultimas visitas solo fueron para la extracción de sangre de ciertos análisis.

Llegado el momento de que Kelly fue anunciada para entrar a un Test de control,pues Eric quizó también entrar y como ya todos ahí lo conocen,lo permitieron,supongo para evitar una escena que no valía la pena echar a perder ese buen humor.Pero él se instalo en la silla del Doctor,quien muy amable dijo que hoy esta permitido que sea él el jefe,Eric aceptó con un gesto de cariño y nos dedicamos a dar la atención a la paciente quien ese día curiosamente aceptó darle paso a ese protagonismo que ultimamente Eric quiere dar.

El caso no es la visita en si del doctor sino la nueva actitud de Eric,su buen humor,hasta aveces exagerado de saludar con voz fuerte y a cualquiera,el el cambio de haber sido un niño cerrado,tímido paso a ser un nene totalmente abierto,alegre,particicipativo,que todo parece muy positivo pero la verdad es que su manifiesto es muy notable, paso a ser todo lo contrario.Ahora su efusividad también molesta y me pregunto después de haber transpirado el apuro de cada ocasión...Porque tanta intolerancia !! Porque tanto desprecio por un minuto de la singularidad de un niño que no es "normal"? y Por que SI encuentran algo normal a un irrespetuoso o a un no se  que!!!cuantos  raros andan en el mundo que no colaboran en nada para mejorar.
Mi atención es porque estoy tratando de acostumbrarme a este cambio,pero les diré cuanto me cuesta a acostumbrarme al cambio de cada uno que se me cruza con gestos de reproches y me irrita tanta ignorancia,aunque no culpo a nadie y lo entiendo porque yo antes de concebir a Eric,ignoraba que alguien tenga otras preocupaciones que no sean las económicas por ejemplo.
No haré a los demás, lo que no quiero que me hagan.A partir de hoy pondré en práctica la regla de enriquecerse día a día:TODOS SOMOS UNO,y lo que yo doy,yo recibo.Empezar con mis propios pasos será mi desafió,y el tuyo cual es? o te unís a morderte los labios para que de ahí no vengan ofensas ni algo hiriente donde tiras tu cólera sin importarte a donde vaya,si te pones a pensar es igual que la basura,la inconsciencia a cuidar la naturaleza es escupir sin interesarte que mañana vos o yo no estamos pero nuestros hijos son los que quedarán aquí en este mundo.




El ser humano es tan sólo una parte del todo, llamado “Universo”, una parte limitada en tiempo y espacio. Se percibe así mismo, en pensamiento y sentimiento, como algo separado del resto, un tipo de ilusión óptica del subconsciente. Esta ilusión es una clase de prisión para nosotros, nos restringe a decisiones personales y por tanto afecta a los que nos rodean. Nuestra tarea debería de ser liberarnos de esta prisión, ampliando nuestro círculo de compasión para incluir a todas las criaturas vivientes y a toda la belleza de la naturaleza.Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario